Sin categoría

Liga española evalúa cambiar el orden de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona por las protestas en Cataluña

16 octubre 19
Liga española evalúa cambiar el orden de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona por las protestas en Cataluña

En medio de las protestas en Cataluña desatadas por la condena a 12 independentistas catalanes, La Liga española evalúa junto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cambiar el orden de los clásicos entre el Real Madrid y Barcelona, por lo que el choque previsto en el Camp Nou del próximo 26 de octubre podría jugarse en el Santiago Bernabéu.

Al estar prevista una gran manifestación en Barcelona para la fecha en la que debe disputarse el Clásico en el estadio del Barça, los directivos de la Liga van a proponer al Comité de Competición que el primer duelo sea en casa del conjunto merengue y que el la segunda vuelta, que está pactado para el 1 de marzo de 2020, se juegue finalmente en el Camp Nou.

Según informa el diario AS, el Real Madrid ve difícil el cambio de orden y plantea un aplazamiento del partido. El club blanco considera que podría alterar la competición y perjudicar al resto de los clubes del campeonato.

Las últimas 48 horas han sido turbulentas en Cataluña, con incidentes y disturbios como consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo. El segundo día de protestas acabó con más de 50 detenidos y más de 120 atendidos por los servicios sanitarios.

La prensa española informa que la decisión se tomará en breve. A más tardar debe haber un veredicto para lunes o martes de la próxima semana, aunque no descartan que pueda adelantarse por las complicaciones para organizar un operativo para un partido de este calibre.

Etiquetas de esta nota