Fiscalía acusa a dueño de Casas Vita por 323 supuestas estafas con proyectos de vivienda

15 octubre 19

También acusa a mujer de apellidos Vargas Solano

Fiscalía acusa a dueño de Casas Vita por 323 supuestas estafas con proyectos de vivienda

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público ya concluyó la acusación en contra del dueño del proyecto Casas Vita, Óscar Villagra Martínez, por 323 supuestos delitos de estafa.

Por este caso también se acusa a una mujer de apellidos Vargas Solano, quien, según la investigación, estaría vinculada con la autoría de algunas de las presuntas estafas vinculadas con la venta de condominios de lujo.

Según constató la Fiscalía Adjunta de Fraudes, el proceso de comunicación a las víctimas inició este martes. Una vez que se notifique a los afectados, cada uno tendrá tres días para indicar si desea formular una acusación particular, y si reclamará o no un monto económico por los daños sufridos.

Mario Alberto Valverde, representante legal de más de cien víctimas, dijo que el perjuicio se calcula en más de $3 millones.

 

 

Como parte del mismo proceso, este martes se ratificó la prisión preventiva en contra de Villagra, a quien se le extendió la medida cautelar en agosto anterior, por seis meses más.

Según confirmó el representante de las víctimas, el dueño de Casas Vita permanecerá en prisión hasta febrero del próximo año.

 

 

En apariencia, los ofendidos realizaron pagos a la empresa Casas Vita, para comprar viviendas que nunca fueron entregadas. Los montos de las supuestas estafas van desde los $5 mil hasta los $400 mil según cada caso.

Etiquetas de esta nota