Secretario General de OEA señala corrupción y violencia como dos grandes problemas en Latinoamérica

14 octubre 19

Visitó nuestro país en el marco del World Business Forum

Secretario General de OEA señala corrupción y violencia como dos grandes problemas en Latinoamérica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) auspicia el World Business Forum en nuestro país, donde el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, identificó dos de los principales problemas de Latinoamérica: la corrupción y la violencia.

El World Business Forum es una cumbre de negocios que se realiza todos los años con alguna sede diferente en la región, en este caso nuestro país fue escogido como anfitrión. Su principal cometido es debatir sobre los principales retos que manejan las empresas al hablar de la Cuarta Revolución Industrial y de la economía global.

Luis Almagro, en el marco de su participación en el evento, confirmó que la corrupción y la violencia desgastan a la región latinoamericana.

Por otro lado, Almagro señaló a empresarios e industriales como el motor dinamizador de las sociedades.

Al evento asistieron industriales y empresarios de diferentes países de la región, pues la actividad también es organizada por la Asociación de Industriales de Latinoamérica (AILA)

Durante la actividad, los industriales latinoamericanos le resaltaron al Presidente Carlos Alvarado la urgencia de que el país forme parte de la Alianza del Pacífico.