Hospital de Niños atiende a 500 pacientes al año con problemas de la vista

10 octubre 19
Hospital de Niños atiende a 500 pacientes al año con problemas de la vista

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Servicio de Oftalmología del Hospital Nacional de Niños (HNN) brinda atención a 500 pacientes al año con problemas de la vista. Solo en el 2018, se realizaron 172 cirugías especializadas y 780 ambulatorias.

En el Día Mundial de la Visión, el centro médico hizo un llamado a promover la salud visual mediante la prevención y detección temprana.

Como parte de la conmemoración, el hospital junto a la Fundación para el Desarrollo y la empresa privada, lanzaron una campaña con el fin de visibilizar los obstáculos que presentan los más pequeños con baja visión.

Olga Arguedas, directora del centro médico, explicó que la iniciativa consiste en entregar broches especiales que dicen “yo tengo baja visión” para que los menores sean reconocidos en los centros educativos y sitios públicos.

Arguedas destacó que la mayoría de casos, de menores con problemas de la vista, son detectados por los padres de familia. Bajo este panorama pidió a la población estar alerta antes los siguientes signos de alarma.

Las causas más comunes de baja visión que afectan a la población infantil son por, desprendimiento de la retina, glaucoma, cataratas, albinismo ocular, miopía, refractivos altos, retinosis pigmentaria entre otros.

 

Etiquetas de esta nota