Gobierno evita señalar a ministra de Justicia por polémica con tobilleras electrónicas

09 octubre 19

Diputada pidió renuncia de Marcia González

Gobierno evita señalar a ministra de Justicia por polémica con tobilleras electrónicas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno evitó responsabilizar políticamente a la Ministra de Justicia, Marcia González, por los problemas que se presentaron recientemente con las tobilleras electrónicas.

Tanto el Ministerio de Justicia como la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), se culpan entre sí por el desabastecimiento o las fallas en la carga de los dispositivos, por lo que hoy en día casi 600 reos no son monitoreados.

El Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, explicó que se realizó una reunión en la que Justicia reconoció que existen problemas con el servicio, pero descartó que se señalara responsabilidades contra la ministra.

Morales dijo que el gobierno reconoció que el sistema de monitoreo posee debilidades que deben atenderse con urgencia, por lo que impulsarán que Justicia y la ESPH trabajen en conjunto para solucionar los problemas.

En una reunión en Casa Presidencial este martes, ambas partes llegaron a un acuerdo para que la ESPH brinde una solución de software y así atender las alertas diarias.