Contraloría anula contrato entre Casa Presidencial y agencia de comunicación por falta de verificación

08 octubre 19

Contratación por 150 millones de colones

Contraloría anula contrato entre Casa Presidencial y agencia de comunicación por falta de verificación

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Contraloría General de la República (CGR), dejó sin efecto el contrato entre Casa Presidencial y la agencia de comunicación Bambú Capital Sociedad Anónima, tras una revisión de los documentos de la contratación.

El contrato de ¢150 millones prorrogables por 3 años fue cuestionado por diferentes sectores, sin embargo, fue el Ministerio de Comunicación el que denunció ante la CGR que la agencia mintió en una declaración jurada en la que afirmaba brindar un servicio de medición de audiencias.

El Gerente de la División de Contratación Administrativa, Allan Ugalde, explicó que la CGR determinó que Casa Presidencial falló en la verificación de cumplimiento de requisitos.

Por su parte la Ministra de Comunicación, Nancy Marín, dijo que es una oportunidad para revisar los estudios respectivos y verificar que las empresas cuenten con las herramientas necesarias.

Según la Contraloría, la Administración deberá realizar un análisis de las demás ofertas para disponer si se adjudica la contratación a otra empresa.