Estado se expone a perder ¢137 millones por traslado y muerte de león Kivú

03 octubre 19

Zoológico Simón Bolívar reclama pérdidas y daño a su imagen

Estado se expone a perder ¢137 millones por traslado y muerte de león Kivú

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Estado podría perder ¢137 millones, en caso de que los jueces del Tribunal Contencioso Administrativo declaren con lugar la demanda que interpuso la fundación que administra el Zoológico Simón Bolívar (Fundazoo).

En diciembre del 2016, las autoridades de gobierno decidieron trasladar al león fuera del Simón Bolivar, alegando que los encargados hasta entonces de su atención incumplieron con mejorar las condiciones del animal.

Según alega Fundazoo, el león estuvo en condiciones aptas por 18 años, mientras que murió tres meses después de que lo trasladaron “arbitrariamente” al Zoo Ave.

Enrique Rojas, abogado de la fundación, señaló que la decisión del gobierno le generó pérdidas millonarias a Fundazoo, así como un severo daño a su imagen.

 

 

Adicionalmente, la fundación reclama que hasta la fecha no se conozcan formalmente los motivos por los cuales murió el león.

Según dijo Rojas, están solicitando por escrito que les entreguen el documento que indica los motivos del fallecimiento.

 

 

Como parte del análisis, los jueces visitarían este viernes las jaulas en que habitó Kivú, tanto en el Simón Bolívar como en el Zoo Ave, en Alajuela.