Ministerio de Salud gira alerta sanitaria por venta de potenciadores sexuales sin registro sanitario

02 octubre 19

Piden denunciar ante el ente rector

Ministerio de Salud gira alerta sanitaria por venta de potenciadores sexuales sin registro sanitario

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria por la venta de potenciadores sexuales sin registro sanitario. Se trata de los productos Mero Macho, Sex-Max y Toro-Sexx.

La detección de estos productos se dio en Upala de Alajuela tras actividades de control que realizó el ente rector en salud.

Diana Víquez, de la Unidad de Normalización y Control, alertó que estos productos se estaban ofreciendo en una macrobiótica como energizantes o potenciadores sexuales naturales; sin embargo, ninguno cuenta con el aval sanitario.

Víquez indicó que tras el decomiso se realizaron pruebas de laboratorio donde se determinó que los productos estaban adulterados con sildenafil.

El sildenafil es un principio activo que se utiliza en medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil, los cuales solamente pueden ser adquiridos en una farmacia con una receta médica.

El Ministerio de Salud pidió a la población denunciar aquellos establecimientos, empresas o personas que se sospeche están comercializando productos sin registro sanitario en el territorio nacional.

 

 

Etiquetas de esta nota