- El Madrid, que estaba 0-2 abajo, logró nivelar el marcador a cinco minutos del final para firmar una igualdad 2-2.
Luego de 45 minutos, Zinedine Zidane decidió dar un cambio radical en la alineación del Real Madrid que caía 0-2 ante el Brujas en casa, al sacar a su portero Thibaut Courtois y poner en su lugar a Alphonse Areola; además, sacó a Nacho por Marcelo.
El Real Madrid inició con: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Hazard y Benzema.
El Brujas belga dio la sorpresa en el Santiago Bernabéu (0-2) gracias a un doblete del nigeriano Emmanuel Dennis, ambos en remates trastabillados pero que superaron a Thibaut Courtois, el primero en el minuto 9 y el segundo en el 39 de partido.
El conjunto que dirige el galo Zinedine Zidane se vio superado por la velocidad de los tres atacantes africanos, que buscaron constantemente el espacio para percutir en la defensa madridista.
Así llegó el primer tanto, que fue revisado por el sistema de videoarbitraje VAR, ya que el línea señaló fuera de juego en el pase de Vanaken a Tau, y en el que el delantero del conjunto belga quiso controlar en vez de disparar, pero el balón le rebotó y acabó en el fondo de la portería.
El Real Madrid se hizo dueño del esférico al recibir el primero gol, pero tan solo logró dos disparos a puerta en los primeros 45 minutos. El de mayor peligro fue el del central francés Raphael Varane en el 27 que logró despejar Simon Mignolet con la mano derecha.
Con el conjunto madridista volcado, el croata Luka Modric perdió el esférico en la salida de balón que aprovechó Dennis para correr hacia la portería, trastabillándose en la carrera antes de rematar, pero logró disparar y superar por arriba a Courtois, haciendo el 0-2 en el 39 que culminó la sorpresa al descanso.
La gran sorpresa en el arranque de la segunda etapa con un doble cambio: Courtois le dejó el arco a Alphonse Areola por una supuesta molestia física y Marcelo sustituyó a Nacho.
Cuando el reloj marcaba los diez minutos del complemento, Karim Benzema lanzó un centro pasado al segundo palo que encontró la cabeza de Sergio Ramos. Sin embargo, el club belga soportó durante media hora el resultado casi sin demasiados sobresaltos hasta la expulsión por doble amarilla de Ruud Vormer. Al siguiente minuto, Casemiro le ganó a todos en las alturas dentro del área y puso el empate tras un centro de Toni Kroos.
El Real Madrid había sufrido una derrota por 3-0 en el debut ante el París Saint Germain y debía dar una muestra de carácter en este compromiso. El Merengue quedó último en el Grupo A con un punto detrás del PSG, Brujas y Galatasaray. La próxima semana tendrá un complejo examen en Turquía ante Galatasaray por la tercera jornada del certamen.