Bombero declara en juicio de niños fallecidos en incendio y destaca situaciones inusuales

01 octubre 19

Fue el primero de 26 testigos

Bombero declara en juicio de niños fallecidos en incendio y destaca situaciones inusuales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A pesar de múltiples interrupciones, este martes continúo el juicio que se sigue en contra de una mujer de apellido Batista, quien figura como sospechosa de provocar el incendio en que murieron sus dos hijos, de 10 y 8 años de edad.

La continuación del debate permitió contar con el testimonio del capitán de Bomberos de Barrio Luján, Rodrigo Leandro, quien atendió el incendio en octubre del año pasado junto con otros socorristas.

Ante los jueces, Leandro mencionó algunas situaciones que se encontraron en la emergencia, como el hecho de que únicamente el cuarto de los niños ardiera en llamas por completo; mientras que el resto del apartamento sufrió daños leves.

 

 

La Fiscalía sospecha que la imputada habría rociado gasolina en el cuarto en que dormían sus hijos, y habría cerrado la habitación con llave tras iniciar el incendio.

Según contó el bombero, cuando ingresó a la vivienda pudo observar uno de los cuerpos a escasos centímetros de la puerta del dormitorio.

 

 

El juicio se suspendió en horas de la tarde, luego de que la acusada se desvaneciera en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Al igual que el lunes, el abogado defensor insistió en cuestionar la capacidad mental de su defendida para afrontar el proceso.

Etiquetas de esta nota