CCSS da banderazo de salida a diseño y construcción de nuevo hospital de Puntarenas: Estará listo en 2022

30 septiembre 19
CCSS da banderazo de salida a diseño y construcción de nuevo hospital de Puntarenas: Estará listo en 2022

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El gobierno anunció este lunes la firma al contrato para el diseño y construcción del nuevo hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas.

La firma se dio en la gira que realiza el presidente y autoridades de gobierno en la zona, en homenaje a los héroes nacionales Juan Mora Porras y José María Cañas.

Esta obra es el proyecto hospitalario más grande en el país, desde la construcción del Hospital México, hace 50 años, y se espera que entre en operaciones en el 2022.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), resaltó que la obra tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos y estimular la economía para generar empleo.

 

Macaya destacó que el nuevo hospital es catalogado como un centro médico con sello ambiental, 100% digital, además contará con un parqueo para bicicletas.

El nuevo hospital tendrá 70 consultorios, 12 quirófanos, 350 camas de hospitalización, 30 camas de observación en emergencias y 4 salas de partos.

La obra es financiada por medio de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $225 millones.

 

Etiquetas de esta nota