Sector agro puso a disposición 40 mil puestos de trabajo y solo acudieron poco más de 485 personas

25 septiembre 19

El promedio de edad de las personas fue de 33,6 años

Sector agro puso a disposición 40 mil puestos de trabajo y solo acudieron poco más de 485 personas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Trabajo y Seguridad Social, en conjunto con la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA), habilitaron la semana pasada 40 mil puestos de trabajo en el sector agro y se llevaron una gran sorpresa.

Hasta la fecha, solo se acercaron un poco más de 485 personas en busca de empleo, de las cuales 426 eran costarricenses, 45 nicaragüenses y 14 de otras nacionalidades.

Las ofertas laborales se abrieron en las direcciones regionales del MAG en San Carlos, Esparza, Cartago, Liberia, Siquirres, Puriscal, Grecia y Pérez Zeledón.

Juan Rafael Lizano, presidente de la CNAA, le envió un mensaje a las personas de zonas rurales que pueden trabajar en el sector agro para que aprovechen la oportunidad pues, de lo contrario, los puestos serán ocupados por extranjeros.

Por otro lado, Natalia Álvarez, viceministra de Trabajo, explicó que son respetuosos de las decisiones de las personas que no acudieron a la feria de empleo, sin embargo, confirmó que extendieron el tiempo en el que se puede aplicar a los puestos vacantes.

Los puestos vacantes se reparten de la siguiente manera: 120 para corta de teca, 5.580 para corta y carga de caña de azúcar, 650 para la cosecha de melón y 33.650 para la cosecha de café.

Etiquetas de esta nota