Familias afectadas por incendio en Barrio Cuba deben desalojar albergue este miércoles a las 3 p.m.

25 septiembre 19

Afectados están esperando dinero del IMAS para alquiler

Familias afectadas por incendio en Barrio Cuba deben desalojar albergue este miércoles a las 3 p.m.

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El incendio presentado en Barrio Cuba, el 16 de setiembre, continua con las secuelas para las familias afectadas, quienes deben desalojar el albergue temporal donde se encuentran este miércoles a las 3 de la tarde.

Las 300 personas afectadas por el voraz incendio, 210 adultos y 90 niños, tienen la opción de aceptar un subsidio por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para el alquiler de una vivienda por 3 meses, tiempo que podría extenderse en casos especiales.

Lorena Romero, directora de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), habló sobre las coordinaciones para ubicar a las personas afectadas. Además, confirmó que en el albergue aún se encuentran 22 familias.

Por otro lado, Abraham Ramírez, una de las personas afectadas, habló con Noticias Repretel y les confirmó que no han abandonado el albergue pues aún esperan el subsidio por parte del IMAS.

Según confirmaron los mismos damnificados, una gran cantidad de familias abandonó el albergue durante este martes. Las opciones con que cuentan son, más que todo, el refugio en la casa de alguna amistad o familiar, o el dinero para alquilar que ofrece el IMAS.