Fallece Mariano Figueres, ex director de la DIS

25 septiembre 19
Fallece Mariano Figueres, ex director de la DIS
  • Mariano había sufrido un infarto y además un accidente en motocicleta.

Familiares e incluso el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, mediante las redes sociales, dieron a conocer la noticia, de que el exdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres Olsen murió, la madrugada de este miércoles.

Su hijo mayor, Jaime Figueres, escribió «De parte de la Familia Figueres queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido Mariano el día 25 de Setiembre en horas de la madrugada. Misma fecha del natalicio de su padre, cuyos pasos de lucha y amor por Costa Rica caminó toda su vida»

Además, agradeció las muestras de cariño hacia la familia y pidió respecto por el momento que atraviesan

«Vivió tan intensamente que su partida deja un vacío tan inmenso como la leyenda de los grandes hombres y mujeres. En este último año, como era usual en él, dió una Lucha Sin Fin llena de coraje y esperanza por recuperarse de salud. Si bien el destino quiso distinto, Mariano fue victorioso en dejar el ejemplo de una voluntad alimentada por muchísimo amor», agregó Jaime.

Mariano Figueres Olsen, hijo del expresidente, José Figueres Ferrer, nació el 11 de abril de 1960 y militó durante mucho tiempo con el Partido Liberación Nacional.

En febrero del 2017 mientras se encontraba en Alemania participando de una conferencia para enfrentar el Crimen Organizado Internacional, sufrió un infarto. Luego de este incidente dejó la dirección de la DIS.

En 2018 tuvo un accidente en motocicleta y sufrió una contusión de la médula por la cual se mantuvo hospitalizado durante varias semanas, estuvo en rehabilitación y Atlanta, Estados Unidos y luego regresó a Costa Rica; desde aquel accidente se mantuvo luchando por su vida.

Etiquetas de esta nota