Sin categoría

La confesión de Lionel Messi tras ganar el The Best: ‘Pasan los años y cada vez es más difícil’

24 septiembre 19
La confesión de Lionel Messi tras ganar el The Best: ‘Pasan los años y cada vez es más difícil’
  • El ganador de uno de los premios más importantes de la noche habló acerca del paso del tiempo en la carrera del futbolista

Tras ganar el premio al mejor jugador de la temporada 2018-2019 que entrega la FIFA, por delante del defensor holandés Virgil Van Dijk y su eterno rival Cristiano Ronaldo, Lionel Messi le concedió una entrevista al sitio FIFPRO en donde habló del paso del tiempo en la carrera de los futbolistas, poniéndose como ejemplo.

El argentino, que consiguió el The Best por primera vez desde su creación en 2016, cumplió 32 años el 24 de junio y reconoció que la edad se siente en el campo de juego: “Pasan los años y es más difícil”.

El capitán del Barcelona fue uno de los más aplaudidos, en una gala a la que no acudió por segundo año consecutivo el delantero portugués, quien sufrió una lesión de abductores, según las palabras del entrenador de la Juventus Maurizio Sarri.

“Pasan los años y es más difícil. Uno tiene que cuidarse más, intentar prevenir más las cosas, de prepararse mejor en el día a día, en el día de los partidos”, consideró La Pulga, quien viene de una lesión en el sóleo de la pierna derecha, la cual lo marginó de los terrenos de juego durante los primeros cuatro partidos del equipo.

“Parece que es igual que al principio pero el cuerpo no perdona y hay una edad y hay que cuidarlo”, aseguró el referente del conjunto azulgrana y agregó: “Creo que la cabeza maneja todo y cuando uno esta bien mentalmente es más fácil. Pero el cuerpo también lo siente y nota los viajes, los partidos, el esfuerzo y bueno… se hace cada vez más difícil”.

Messi amplió su interminable lista de trofeos ante la mirada de su mujer, Antonella Roccuzzo, de dos de sus hijos y de un público con ‘glorias’ del fútbol como los brasileños Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Carlos Dunga, los españoles Carles Puyol y Michel Salgado, los argentinos Javier Zanetti y Sebastián Verón, entre muchos más.

Además, el delantero azulgrana formó parte del once ideal de la FIFA junto al holandés Frenkie De Jong y cuatro futbolista del Real Madrid, entre otros.

El español Sergio Ramos, el brasileño Marcelo Viera, el belga Eden Hazard y el croata Luka Modric, se sumaron al equipo perfecto junto al arquero brasileño Alisson Becker (Liverpool), los zagueros holandeses Matthijs De Ligt (Ajax) y Virgil Van Dijk (Liverpool), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el francés Kylian Mbappé (París Saint Germain).

Con esos nombres, la Liga española volvió a dominar en el once ideal de la FIFA, después de tener a cinco jugadores en el mejor equipo de 2018 y a siete en el de 2017, en ambos casos con el Real Madrid entonces campeón de Europa como protagonista.

Etiquetas de esta nota