Sin categoría

El mensaje de Cristiano Ronaldo tras la consagración de Lionel Messi en el The Best

24 septiembre 19
El mensaje de Cristiano Ronaldo tras la consagración de Lionel Messi en el The Best
  • El portugués no asistió a la ceremonia y publicó una foto en sus redes sociales después de la entrega de premios.

Cristiano Ronaldo volvió a ausentarse de la gala The Best por segundo año consecutivo. Acusando unas pequeñas molestias en los aductores, que lo privarán de jugar con la Juventus entre semana, el portugués miró el evento desde su casa pese a estar a tan solo 142 kilómetros de distancia de Milán, ciudad en la que se desarrolló la ceremonia.

Tras no acudir al teatro La Scala en donde sí estaban sus competidores Lionel Messi y Virgil Van Dijk el portugués no pasó desapercibido y, tras la victoria del argentino, quien se consagró como el mejor futbolista de la temporada 2018-2019, publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram.

El delantero de la Juventus no ganó el premio al mejor futbolista del año, sin embargo, fue seleccionado para integrar el once ideal, pero al momento de conformarse el equipo en el escenario, la FIFA optó por no nombrarlo ni poner su foto en la pantalla.

“La paciencia y la persistencia son dos características que diferencian a los profesionales de los aficionados. En cualquier momento un gran día comienza como uno pequeño, aunque no puedes hacer todo, haz todo lo que puedas para que tu sueño sea una realidad. Y trata de tener en cuenta que después de la noche siempre viene el amanecer”, escribió el portugués en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que apareció recostado y leyendo sobre un sillón, mientras que su hijo escribía en el escritorio.

Es la segunda vez que el astro de la Juventus no acude a una gala de los premios FIFA The Best. Tras ganar los dos primeros desde su creación (2016 y 2017) Cristiano Ronaldo se ausentó en los dos siguientes. En 2018, cuando competía contra Luka Modric y Mohamed Salah, el luso argumentó que su inasistencia se debía a que tenía un partido entre semana, mientras que los rumores aseguraban que no iba a ir porque ya sabía quién iba a ser el ganador.

Al parecer, sus ausencias consecutivas molestaron a los representantes de la FIFA que al nombrar al once ideal de The Best, omitieron nombrar al portugués pese a estar entre los premiados.

En esta ocasión y por primera vez, Messi, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se quedó con el The Best, tras superar en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk y al portugués de la Juventus.

Van Dijk, después de liderar al Liverpool a la conquista de la última Liga de Campeones, era el gran favorito para las casas de apuestas, sobre todo después de haber sido elegido el mes pasado por la UEFA como el mejor jugador de la temporada.