Gobierno justifica comitiva de 20 personas que acompaña a Presidente en la ONU

23 septiembre 19

Indican que país recibió galardón

Gobierno justifica comitiva de 20 personas que acompaña a Presidente en la ONU

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Un total de 20 personas acompañan al Presidente de la República, Carlos Alvarado, en el viaje que realiza para para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Ante esto, las reacciones no se han hecho esperar, incluso los diputados criticaron que el país atraviesa una situación de estrechez fiscal, por lo que deben viajar las personas estrictamente necesarias.

Sin embargo, la Ministra de Comunicación, Nancy Marín, alegó que la participación de la comitiva es importante debido a que el país recibió un galardón ambiental por parte de la ONU.

El Presidente Alvarado y la Primera Dama, Claudia Dobles, son acompañados por una delegación de 5 funcionarios de Casa Presidencial, 11 representantes de la Cancillería, 2 del Ministerio de Ambiente y Energía y la Ministra de Turismo.

Marín también explicó que el marco de la participación del país ante la ONU, también se realizarán reuniones para potenciar el apoyo bilateral con otros países y el turismo.

El Presidente Carlos Alvarado brindó unas palabras este domingo en la Cumbre del Clima y brindará su primer discurso ante la ONU este lunes.

Etiquetas de esta nota