AyA continúa con nuevos racionamientos desde este lunes y hasta el 29 de setiembre

23 septiembre 19

Setiembre presentó un considerable déficit de lluvias en sus primeros 15 días

AyA continúa con nuevos racionamientos desde este lunes y hasta el 29 de setiembre

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó sobre nuevos racionamientos que se estarán presentando desde este lunes y hasta el próximo domingo 29 de setiembre.

Los cantones que se verán afectados por la falta de agua durante estos días son San José (en sectores como Zapote, San Francisco de Dos Ríos, Hospital, Hatillo), Escazú, Santa Ana, Alajuelita, Curridabat, Desamparados, Tibás, Vásquez de Coronado y la Unión.

Los horarios de los cortes varían pues en algunos lugares serán en la mañana, por ejemplo, de 9 a.m. a 11:30 a.m. o de 11 a.m. a 4 p.m., en las tardes podría ser de 3 p.m. a 9 p.m. o de 4 p.m. a 10 p.m. y en la noche serían de 10 p.m. a 5 a.m. o de 11 p.m. a 6 a.m.; es recomendable revisar las redes sociales del AyA para corroborar el momento específico en que se cortará el servicio en cada sector.

Roy González, del departamento de Producción y distribución de la Gran Área Metropolitana (GAM), confirmó los motivos por los que aún persisten los racionamientos de agua.

Por otro lado, González explicó que las lluvias de los últimos días no son suficientes para aumentar la producción.

Según datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante los primeros 15 días de setiembre se generó un déficit de lluvias importante, lo que viene a respaldar las medidas adoptadas por el AyA con el objetivo de brindar el mejor servicio posible a toda la población.

Etiquetas de esta nota