Motociclistas se oponen a plan que los obligaría a portar número de placa en casco y chaleco

18 septiembre 19

Iniciativa es impulsada por diputado Roberto Thompson

Motociclistas se oponen a plan que los obligaría a portar número de placa en casco y chaleco

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El proyecto de ley que busca que los motociclistas deban portar su número de placa en el casco y el chaleco reflectivo no es visto con buenos ojos por este grupo vehicular, que inclusive ya baraja algunas medidas para oponerse.

La iniciativa fue presentada este martes por el diputado liberacionista, Roberto Thompson, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Seguridad Pública, que sostiene que mejorar la identificación de los motociclistas permitiría reducir los delitos que se cometen utilizando ese tipo de vehículos.

Anthony Ham, presidente del Comité Cívico Nacional de Motociclistas de Costa Rica, señaló que una mayor identificación permitiría al hampa dar seguimiento a quienes trabajan como mensajeros, transportando objetos de valor o cobrando dinero.

 

 

En las últimas semanas, el ministro de Seguridad, Michael Soto, mencionó que también es necesario valorar si se prohíbe o no que los motociclistas puedan viajar con un acompañante. Eso sí, ese aspecto no se incluyó en el proyecto presentado este martes.

Sin embargo, Ham advirtió que ya hay grupos de motociclistas organizándose para salir a las calles a protestar, en caso de que se impulsen cualquiera de las restricciones.

 

 

El proyecto de ley apenas inicia su trámite en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, donde los diputados podrían convocar a múltiples sectores para que emitan sus posiciones y así poder afinar la iniciativa.