Carevic dice que aunque haya ventaja, no se puede quitar el dedo del renglón

14 septiembre 19

Cerrojo defensivo de Guadalupe le complicó la victoria a los rojinegros.

Carevic dice que aunque haya ventaja, no se puede quitar el dedo del renglón

 

Con los tres puntos conseguidos frente a Guadalupe, los rojinegros suman 29 unidades que los colocan como líderes solitarios del torneo.

Los más inmediatos perseguidores de los erizos, el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, le deben dos juegos al calendario, de los cuáles uno lo deberán jugar entre sí.

Tras la victoria, el técnico rojinegro, Andrés Carevic, apuntó que , aunque se tenga una buena ventaja, no se puede bajar el dedo del renglón, sin descuidar los detalles, pues aún faltan diez fechas y no se pueden confiar.

Desde el pitazo inicial, el cuadro manudo buscó encimar a su rival; pero el buen cerrojo guadalupano y las intervenciones del guardameta Luis Diego Sequeira, no le permitieron a los locales abrir el marcador, sino hasta el minuto 64.

El ingreso de Jonathan McDonald, vino a darle mayor movilidad al ataque rojinegro; y diez minutos después de su ingreso, el atacante manudo abrió el marcador para los liguistas, tras un pase de Barlon Sequeira, que lo dejó frente al meta Guadalupano.

El gol para la tranquilidad liguista llegó sobre los 80 minutos, cuando José Miguel Cubero, aprovechó un balón suelto que bailaba en el área, luego de un tiró de esquina.

El goleador de torneo, Frank Zamora, sumó un tanto más para su cuenta; cuando  en tiempo de reposición, descontó para los visitantes desde el punto de penal.

Antes del penal, el arquero liguista, Adonis Pineda, estuvo a segundos de hilvanar su tercer juego consecutivo sin permitir anotación.

El próximo juego de los erizos será el martes 17, cuando reciban a Limón FC, a las 8:00 p.m.

(San José,  CRC, por Marisela Guerrero Soto.)