Sospechosos de intentar sustraer niños de albergue del PANI cumplirán arresto domiciliario

12 septiembre 19

Juez rechazó prisión preventiva solicitada por Fiscalía

Sospechosos de intentar sustraer niños de albergue del PANI cumplirán arresto domiciliario

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los tres sospechosos de ingresar a la fuerza a un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Turrialba, para intentar sustraer a dos menores de 2 y 3 años de edad, deberán cumplir arresto domiciliario.

Aunque el Ministerio Público solicitó prisión preventiva en su contra, el Juzgado rechazó dictar esa medida cautelar, y ordenó que los sospechosos también permanezcan bajo monitoreo de la Fuerza Pública cada tres días. Además, deberán presentarse a firmar una vez por semana en la Fiscalía de La Unión.

Los imputados son el padre, la madre y un tío de los niños, quienes habrían utilizado un arma blanca para amenazar y herir a dos funcionarias del albergue. Además, uno de ellos habría intentado quedarse con el teléfono celular de una de las mujeres.

El especialista en Derecho Penal, Ewald Acuña, explicó el efecto que pueden tener las medidas dictadas por el juez.

 

 

Los niños se encuentran bajo la supervisión del PANI desde el pasado mes de junio, debido a negligencia de sus padres en su cuido y otros antecedentes.

Así lo confirmó la gerente técnica de la institución, Patricia Hernández.

 

 

La Fiscalía indicó que apeló las medidas cautelares dictadas por el Juzgado, y se encuentra a la espera de que se defina la fecha para la nueva audiencia.

Etiquetas de esta nota