Mariano Torres deberá espera más por su alta médica

12 septiembre 19

Torres sufrió una ruptura parcial del musculo gastrocnemio izquierdo.

Mariano Torres deberá espera más por su alta médica

 

  • Un desgarro del gastrocnemio medial de la pierna izquierda, alejó de las canchas al argentino.
  • El volante ya lleva cinco semanas en recuperación y deberá esperar la evolución en las próximas semanas.

Según aseveró el médico del Deportivo Saprissa, Esteban Campos, la lesión que aqueja al volante argentino requiere un tiempo entre seis y ocho semanas de recuperación, dependiendo la respuesta que tenga cada jugador.

«Mariano tiene apenas cinco punto dos semanas de recuperación, es decir, todavía estamos pendientes de evolución para poder otorgar un alta medica. Porque nosotros no podemos pretender que una lesión que tarda seis u ocho semanas, en dos semanas este recuperada, es antifisiológico.» acotó Campos.

El volante morado sufrió un desgarro del gastrocnemio medial de la pierna izquierda, en la fecha cuatro del torneo, cuando los morados recibieron a Guadalupe en su casa. El argentino tuvo que ser retirado del terreno de juego, cuando apenas transcurrían 32 minutos de juego.

El galeno saprisista, además explicó que, este tipo de lesiones tienden a recidivar mucho, por lo cual, si no se respetan los tiempos de recuperación, es muy posible que se vuelvan crónicas.

El doctor Esteban Campos, también hizo referencia al estado de salud de los jugadores que fueron afectados por la intoxicación por salmonelosis; los cuales en una dos semanas más se podrá decir que están totalmente recuperados.

«Hay jugadores bastante fatigados, es normal y entendible después del cuadro del que vienen saliendo los jugadores. El cuerpo obviamente esta arrastrando un desgaste físico que se produjo después de la enfermedad; cada día los jugadores se van sintiendo mejor, seguimos trabajando fuerte en la parte de recuperación con ellos, sobre todo en la parte de nutrición.» concluyo el medico.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)

 

 

Etiquetas de esta nota