FEDEFUTBOL presentó la nueva Comisión Técnica para elegir al seleccionador nacional

12 septiembre 19

Juramentación de los miembros de la Comisión Técnica de la FEDEFUTBOL.

FEDEFUTBOL presentó la nueva Comisión Técnica para elegir al seleccionador nacional

 

La Federación Costarricense de Fútbol, dio a conocer esta tarde la conformación de la nueva Comisión Técnica, que tendrá la tarea de estudiar al nuevo seleccionador nacional.

El grupo está conformado por, Álvaro Mesén, Víctor Umaña, Armando Rodríguez y Geovanny Alfaro, quienes se mantienen del anterior comité; además, de la incorporación de el ex jugador del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, la señora Gabriela Lizano, quien es experta en desarrollo de talento humano y el profesor Carlos Watson, que será el encargado de presidir la comisión.

La nueva comisión se dio a conocer una semana y un día después de la renuncia de Gustavo Matosas, sin que el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos,  se haya referido aun al respecto.

Según comentó Sergio Hidalgo, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación, pese a que ya han llagado algunos curriculums a la Federación, la recepción oficial de estos se abre hoy, con la habilitación de un correo específico para la recepción de hojas de vida.

La nueva comisión trabajara con el mismo sistema que la anterior, con la labor de seleccionar candidatos aptos para el puesto de director técnico de la tricolor; donde al final del proceso el Comité Ejecutivo, estudiara los candidatos propuestos y elegirá al nuevo timonel nacional.

Si se quiere, la nueva designación debería ser en un corto plazo, teniendo en cuenta que el próximo 10 de octubre el combinado nacional tendrá su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf, frente a la Selección de Haití.

Carlos Watson, presidente de la comisión, dijo que no se discriminara a nadie; y si alguno de los candidatos anteriores tiene posibilidad de postularse de nuevo, no lo darían por descartado.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)