Carlos Alvarado firma Ley y deja en firme la educación dual en el país

12 septiembre 19

Firma de Ley

Carlos Alvarado firma Ley y deja en firme la educación dual en el país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó este jueves la Ley para la educación técnica dual, que fue aprobada por el Congreso el mes anterior pese a la oposición de agrupaciones estudiantiles.

La iniciativa plantea que los estudiantes, de forma voluntaria, puedan optar por formarse tanto en el centro educativo como en una empresa, y así lograr una mayor inserción en el mercado laboral.

El Presidente Alvarado dijo que, con la modalidad de educación dual, se pretende combatir el principal obstáculo que tienen los jóvenes para conseguir empleo, que es la falta de experiencia.

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, principal defensor del proyecto, manifestó que es importante que el país cuente con la modalidad de educación dual.

La Ley para la educación dual es apoyada por las cámaras empresariales del país, no obstante, agrupaciones sindicales como la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), manifestó su descontento con el proyecto.