Antorcha de la Independencia llegará a Peñas Blancas el próximo viernes

11 septiembre 19

Un estudiante de 18 años será el primero en portarla

Antorcha de la Independencia llegará a Peñas Blancas el próximo viernes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La celebración de los 198 años de independencia no estaría completa sin la Antorcha de la Libertad Centroamericana, que llegará a Costa Rica el próximo viernes 13 de setiembre.

Hace ya 54 años que nació está tradición de recorrer el país con la Antorcha de la Libertad, celebración que fue ideada por el profesor Alfredo Cruz Bolaños, como una manera de simbolizar la unión de los pueblos en Centroamérica. Esta misma dinámica se repite en los demás países de la región.

En esta ocasión, el encargado de recibir el “Fuego de la Libertad” será Edward José Díaz, un estudiante de 18 años del Colegio Técnico Profesional Barrio Irving, ubicado en la Cruz de Guanacaste.

Díaz confirmó que será el primer estudiante en portar la antorcha y comentó que las fiestas patrias son especiales para él.

Por otro lado, el estudiante habló sobre sus pasatiempos, entre los que destaca su amor por la música y el deporte.

En total serán 22 mil estudiantes los que carguen con la Antorcha de la Libertad Centroamericana, en un recorrido de 378 kilómetros desde Peñas Blancas hasta la Cartago, distancia que será abarcada entre el 13 y el 14 de este mes.