Agente de OIJ se habría apropiado de dinero oculto en carro decomisado al narco

11 septiembre 19

Esposa de funcionario también fue detenida

Agente de OIJ se habría apropiado de dinero oculto en carro decomisado al narco

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, de apellidos Luna Carrillo, fue detenido como sospechoso de apropiarse de un millonario botín que estaba oculto en un vehículo que las autoridades decomisaron en marzo a una agrupación narco.

En apariencia, el funcionario judicial aprovechó que el vehículo estaba aún bajo custodia del OIJ para extraer dinero que estaba escondido, y lo habría utilizado para realizar compras y pagar deudas, por más de $25 mil dólares.

El director del OIJ, Walter Espinoza, comentó que los videos del predio en que se encontraba el vehículo evidenciaron que el agente pasó varias horas junto al automotor y utilizó luces para dificultar las grabaciones.

Sin embargo, el cambio en su estilo de vida habría sido el detonante para que la Policía Judicial confirmara sus sospechas.

Las autoridades también detuvieron a la esposa del agente judicial, una mujer de apellidos Rodríguez Arias, por considerar que ambos habrían actuado en complicidad. Por ende, ambos son sospechosos del delito de legitimación de capitales.

Según dijo Espinoza, en total se realizaron cinco allanamientos que, además de las detenciones, permitieron decomisar dinero en efectivo y artículos varios.

Durante la investigación, el OIJ realizó una segunda inspección del vehículo decomisado al narco y encontró más de $600 mil y 28 kilos de cocaína en comportamientos ocultos.