Un hombre murió en Carolina del Norte cuando preparaba su casa para la llegada del huracán Dorian

05 septiembre 19

Roy Cooper, gobernador del estado

Un hombre murió en Carolina del Norte cuando preparaba su casa para la llegada del huracán Dorian

Los habitantes de las zonas en las que se pronosticó que golpearía Dorian prepararon sus hogares y recolectaron víveres para estar listos ante la llegada de las fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas.

Un hombre de 85 años en Carolina del Norte, condado de Columbo, realizaba estas labores de precaución en su casa cuando resbaló por unas escaleras, cayó al suelo y perdió la vida. Esto sucedió el día de ayer 4 de septiembre.

El gobernador del estado, Roy Cooper, informó sobre el fallecimiento del ciudadano y dijo que esta fue la primer muerte relacionada con el huracán Dorian reportada en Estados Unidos; «Mantenemos a su familia en nuestros pensamientos», agregó.

El ojo del ciclón se ha movido paralelamente a las costas de Florida, las Carolinas y Georgia, desde su salida de las Bahamas. Aunque no ha golpeado directamente a la zona, las bandas del huracán han afectado con intensas lluvias, marejadas altas y fuertes ráfagas de viento.

Registra vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora. Dorian había degradado su categoría a 2, pero ayer 4 de septiembre por la noche retomó la 3.

Continuará moviéndose hacia el noreste del planeta, y se pronostica que saldrá de la zona de Carolina del Norte el viernes por la tarde. El lunes se posicionará a la altura de Canadá.

Las alertas y el estado de emergencia continúan vigentes y se han aumentado advertencias por la posible formación de tornados en las zonas que serán afectadas por el huracán.

Destrucción en Bahamas

El hombre de 85 años fue la primer muerte relacionada con Dorian en Estados Unidos, pero la 21 en total. En las Bahamas se han registrado al menos 20 personas fallecidas después del paso del huracán en el territorio.

Grand Bahamas e islas Ábaco fueron las zonas con mayores afectaciones después de que tormentas azotaron la región.

Uno de esos fallecimientos fue el de la esposa del pescador Howard Armstrong en Freeport. La pareja se intentó resguardar en su vivienda pero las intensas lluvias provocaron que se inundara.

Estuvieron horas nadando alrededor de muebles que flotaban por la cantidad de agua que había ingresado al inmueble. La mujer tuvo que escalar a las alacenas para ponerse a salvo, pero su cuerpo no resistió las condiciones y sufrió hipotermia. Cuando perdió la conciencia se deslizó y cayó en los brazos de Armstrong, en donde murió.

Otro de los fallecimientos registrados fue el del nieto de 8 años Ingrid McIntosh, quien se ahogó. Su madre encontró su cuerpo flotando. No dio más detalles sobre la fatalidad.

Aún continúan los conteos de las personas fallecidas y el recuento de los daños. Hasta el momento en total  hay más de 13 mil casas afectadas, estimó la Cruz Roja.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, habló sobre lo acontecido como una tragedia; «esta es una crisis de proporciones épicas, quizás la peor que jamás hayamos vivido», declaró a medios de comunicación.

Etiquetas de esta nota