Gobierno firma Ley para proteger mercados de prácticas anticompetitivas

05 septiembre 19

Legislación traería mejores precios y aumento en la calidad

Gobierno firma Ley para proteger mercados de prácticas anticompetitivas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno de la República firmó este jueves la “Ley de Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia” que busca proteger los mercados de prácticas anticompetitivas.

Este proyecto también tiene como objetivo fortalecer la Comisión para la Promoción de las Competencias (COPROCOM) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), con miras a promover la libre concurrencia y la competencia.

Las proyecciones sobre esta legislación indican que se vería traducida en un aumento de la variedad de productos y su calidad, así como una mejora en los precios que se encontrarán en el mercado nacional.

Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio, explicó las aspiraciones que tienen con esta Ley.

Por otro lado, el Presidente de la República Carlos Alvarado, comentó que todos los esfuerzos para generar esta Ley fueron en búsqueda de justicia en los mercados.

La aprobación de este proyecto de Ley forma parte de una serie de esfuerzos realizados por parte del Gobierno para recibir la aprobación del Comité de Competencia de la OCDE y con ello lograr incorporar al país a esta organización el próximo año.