Sin categoría

Uber cobrará a usuarios por tiempo que choferes esperen para iniciar viaje

04 septiembre 19

A partir de este miércoles

Uber cobrará a usuarios por tiempo que choferes esperen para iniciar viaje

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La plataforma de transporte Uber anunció que a partir de este miércoles cobrará a los usuarios por el tiempo que hagan esperar a los conductores antes de iniciar el servicio.

Una vez que el chofer llegue al punto de partida seleccionado por el usuario, éste tendrá dos minutos para iniciar el viaje. Una vez transcurrido ese tiempo, la aplicación cobrará por el tiempo que el conductor permanezca en espera.

En San José, la tarifa de espera por cada minuto es de ¢40 en los vehículos regulares, ¢55 cuando se solicita un vehículo más moderno y ¢75 cuando se trata de un vehículo de más de cinco pasajeros.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, consideró como inapropiado el contexto en que la aplicación implementa este cambio.

 

 

Según argumentó Uber, el cobro se implementó para incentivar la puntualidad, y para que los usuarios puedan retribuir a los choferes de la aplicación por el tiempo de espera en que no pueden ofrecer sus servicios a otros.

Sin embargo, Ulate opinó que este tipo de cambios hacen que Uber se asemeje más a otras opciones de transporte convencional.

 

 

Uber indicó que el cobro por espera no se verá impactado por la tarifa dinámica. Además, el cambio tampoco afecta el tiempo que tienen los usuarios para cancelar un viaje.