Gobierno satisfecho con avance de proyecto para frenar abusos en manifestaciones

04 septiembre 19

Esperan aprobación en segundo debate

Gobierno satisfecho con avance de proyecto para frenar abusos en manifestaciones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno se manifestó satisfecho con la aprobación en primer debate del proyecto de Ley que pretende regular las huelgas y frenar los abusos en las manifestaciones.

Con el voto de 40 diputados y tras una ardua jornada de discusión, los legisladores dieron luz verde a la iniciativa generando cambios como el rebajo de salarios desde el primer día de la huelga, un plazo de 48 horas a las huelgas contra políticas públicas, y la declaración de la educación como servicio estratégico.

El Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, dijo que el gobierno mantiene una actitud positiva luego de la aprobación en primer debate, ya que ha sido un proyecto apoyado el mismo Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Para el Ministro de la Presidencia, el Poder Ejecutivo mantiene una expectativa positiva para la votación en segundo debate, que se pactó para el jueves 5 de septiembre, sin embargo, es consciente que se pueden presentar una consulta de constitucionalidad por parte de los congresistas que votaron contra el proyecto.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó a través de redes sociales su agradecimiento a la Asamblea Legislativa por el avance del proyecto, insistiendo que es una iniciativa que busca el bienestar general de la ciudadanía.