Detienen a funcionario de cocina por ingresar droga en CAI de Liberia

02 septiembre 19

Asistente de cocina descontará 3 meses de prisión preventiva

Detienen a funcionario de cocina por ingresar droga en CAI de Liberia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Policía Penitenciaria dio cuentas este lunes sobre la detención de un funcionario del área de cocina que ingresó droga al Centro de Atención Institucional de Liberia.

Está situación fue identificada gracias a los trabajos de seguimiento e inteligencia que tienen que ver con el ingreso de sustancias u objetos prohibidas a los centros penales en todo el país.

Es importante recordar que esta práctica se está volviendo común, incluso, en días anteriores se detuvo a un hombre en silla de ruedas que intentó introducir e siete celulares en un tanque de oxígeno.

Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, confirmó la detención del funcionario de cocina por el ingreso de sustancias ilegales.

Por otro lado, Ching explicó que la incautación de droga se realizó mientras le revisaban los zapatos al asistente de cocina.

Según datos del Ministerio de Justicia y Paz, durante el 2019 se le ha iniciado un proceso disciplinario a más de 35 personas, entre policías y personal administrativo, por intentar ingresar a los centros penitenciarios con droga o teléfonos celulares.

Etiquetas de esta nota