Reclamos y críticas hacia el gobierno marcaron visita de Carlos Alvarado a Limón

01 septiembre 19

Fuerza Pública resguardó sesión de Consejo de Gobierno

Reclamos y críticas hacia el gobierno marcaron visita de Carlos Alvarado a Limón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los reclamos y las críticas hacia el Gobierno marcaron la visita del presidente de la República, Carlos Alvarado, a Limón; como parte de las celebraciones del Día de la Cultura Afrocostarricense.

El mandatario únicamente asistió al Consejo de Gobierno que se desarrolló en la Casa de la Cultura, pese a que estaba contemplado que formaría parte de los festejos que se llevaron a cabo en la provincia el sábado, entre estos el tradicional Parade.

Previo a su llegada, un contingente de la Fuerza Pública resguardó el salón donde Alvarado dirigió el Consejo de Gobierno, ya que un grupo de funcionarios de Japdeva acudieron con pancartas a protestar contra el recién aprobado proyecto para restructurar dicha institución, el cual contempla el despido de al menos 900 empleados.

 

 

Horas más tarde, a puerta cerrada, el presidente Alvarado habló sobre la situación de Japdeva y el por qué el gobierno optó por impulsar el polémico proyecto por encima de otras alternativas.

 

 

Adicionalmente, el mandatario reconoció que Limón está cansado de las promesas, por lo que se refirió a algunas de las iniciativas que, según aseguró, se están consolidando durante su administración.

 

 

El Consejo de Gobierno también dio a conocer la designación de un nuevo comisionado presidencial para los asuntos afrodescendientes, el beneficio para que las pymes limonenses realicen envíos gratis por dos meses, una directriz para erradicar la discriminación étnico-racial en centros educativos, el traslado de ¢6 mil millones para la Red de Cuido, entre otros.