Guardacostas mantienen búsqueda de dos pescadores desaparecidos tras naufragio en Puntarenas

28 agosto 19

Incidente se presentó cerca de muelle turístico

Guardacostas mantienen búsqueda de dos pescadores desaparecidos tras naufragio en Puntarenas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Sistema Nacional de Guardacostas mantiene una búsqueda activa de dos pescadores que se mantienen desaparecidos desde este miércoles en Puntarenas, luego de que la embarcación en la que viajaban se hundiera.

La situación se registró este martes a eso de las 8:40 de la noche, cuando se reportó el incidente frente al muelle turístico de cruceros, aproximadamente a unos 3.5 kilómetros de la costa.

Durante las primeras horas de rescate las autoridades lograron poner a salvo a siete pescadores, de los nueve que en total viajaban en el barco sardinero de 27 pies, bajo el nombre KIN.

Martin Arias, director de Guardacostas, explicó que la búsqueda por el momento se concentra a lo interno y en los alrededores del barco hundido.

 

 

Los pescadores desaparecidos son, uno de apellido Phillips, de 60 años y otro apellidado Rosales, de 50 años de edad.

Según dijo Arias, además de la búsqueda también se inició una investigación que permita esclarecer los motivos del accidente.

 

 

Las autoridades y el equipo de buzos contratado por la empresa dueña del barco trabajan en mover la embarcación hacia un sitio menos profundo, para evitar que las condiciones marítimas actuales afecten la búsqueda.