Fiscalía presenta tres testigos en juicio contra mamá de niña desaparecida Yerelin Guzmán

28 agosto 19

Debate inició hoy

Fiscalía presenta tres testigos en juicio contra mamá de niña desaparecida Yerelin Guzmán

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras cinco años de desconocer el paradero de la niña Yerelin Guzmán, este miércoles inició el juicio en contra de su madre, Hellen Calvo Bolaños, a quien la Fiscalía acusa de presunto incumplimiento de la patria potestad.

El Ministerio Público se basa en que la madre de Yerelin entró desde el 2013 en una relación de confianza con el primo de su esposo, quien ahora descuenta una condena en prisión por un abuso sexual en contra de la menor y su posterior sustracción.

Según la acusación, la mujer permitía que el familiar ingresara sin restricciones a la vivienda, a pesar de que el padre de la menor lo prohibió porque el hombre consumía alcohol, drogas y observaba pornografía infantil.

Así lo explicó el fiscal a cargo del caso, Óscar Serrano, a Noticias Repretel.

 

 

Adicionalmente, la acusación señala que la imputada permitía al hombre llevar y recoger a sus hijos de la escuela, acompañarlos a la pulpería y quedarse solo con ellos mientras ella salía, pese a la oposición de su esposo.

En total, la Fiscalía aportará tres testigos durante el juicio. Uno de ellos es la dueña de la pulpería, quien narró la forma en que Yerelin era tratada por el hombre responsable de su desaparición.

 

 

Para el Ministerio Público, la mujer no cumplió con su patria potestad al no cuidar, proteger ni vigilar a sus hijos; mientras que su esposo, también responsable de la custodia de Yerelin Guzmán, no fue acusado porque era el principal proveedor del hogar y laboraba cerca de 12 horas lejos de su casa, dejando a los niños bajo el cuido de la madre.

Se espera que el juicio, que se lleva a cabo en el Tribunal Penal de Heredia, culmine este jueves.

Etiquetas de esta nota