Operativo permitió detener a 135 nicaragüenses por minería ilegal en Crucitas

27 agosto 19

Operativo inició el pasado 23 de agosto

Operativo permitió detener a 135 nicaragüenses por minería ilegal en Crucitas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dio a conocer que el pasado viernes 23 dieron inicio con el “Operativo Lapa III”, que busca reforzar la lucha contra la minería ilegal en el sector de Crucitas, en Cutris de San Carlos.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre la Fuerza Pública, la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), la Policía de Migración, Policía de Fronteras, entre otras. En tan solo unos días el operativo ya da sus frutos, pues se logró la aprehensión de 135 nicaragüenses en situación migratoria irregular, conviviendo en cuarterías improvisadas.

Luis Carlos Castillo, viceministro de Seguridad Pública, habló sobre algunos decomisos importantes que se han realizado hasta la fecha.

Por otro lado, Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, ahondó en la nueva modalidad que utilizan los coligalleros para llevar acabo la minería ilegal en el sector de Crucitas.

Entre los equipos decomisados desde el 23 de agosto están 19 linternas de cabeza, dos linternas de mano, cinco bombas de agua, cuatro pilones artesanales, dos rastras artesanales, siete cayucos y 10 palas.