La «Cláusula del Miedo» que le aplicó Alajuelense al Cartaginés

27 agosto 19

3 millones de colones tendría que pagarle el Cartaginés a la Liga, si quiere alinear a Montenegro el domingo.

La «Cláusula del Miedo» que le aplicó Alajuelense al Cartaginés

 

Como lo explicó el Gerente Deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, la «Cláusula del Miedo» como comúnmente se le conoce, es una práctica muy normal en España; y de la cuál echan mano los equipos para protegerse cuando prestan jugadores.

Lleida explicó, que los jugadores cuando son prestados de antemano saben de la existencia de la cláusula. «Con Jurguens estábamos en El Salvador en el momento que se hizo la negociación, en la Copa Centroamericana, y allá después de entrenar, agarré al jugador y le expliqué como iba a ser el acuerdo. Él si es conocedor de la práctica desde el primer momento.»

Además, el gerente Alajuelense dijo que, para el próximo torneo habrá más préstamos que lleven esta cláusula en el contrato.

 

Por su parte, el presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, manifestó que desde que ellos negociaron con los rojinegros, ya sabían de la existencia de la cláusula.

«En la negociación, porque Alajuela veía que era reforzarnos a nosotros, ellos nos pidieron que no jugara (Montenegro) contra ellos y pusieron esa cláusula. Era algo que nosotros sabíamos, Martín lo sabía porque él me ayudó a mí en la negociación con Alajuela. Nosotros insistimos en tratar de quitarla, pero Alajuela nos dio sus razones y nosotros estuvimos de acuerdo.» explicó el Presidente Brumoso.

Vargas también afirmó que, al jugador Jurguens Montenegro, no se los ofreció la Liga Deportiva Alajuelense; sino que ellos mismos fueron los que solicitaron el préstamo.

 

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)