Grupos provida realizarán marcha contra el aborto y la eutanasia el próximo sábado

27 agosto 19

Iglesia Católica apoya evento

Grupos provida realizarán marcha contra el aborto y la eutanasia el próximo sábado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Diferentes grupos próvida realizarán una marcha este sábado en San José, manifestándose en contra de la firma de la norma sobre aborto terapéutico, la eutanasia y el aborto libre.

Recientemente, esas agrupaciones realizaron una concentración frente a Casa Presidencial, para exigirle al Presidente de la República, Carlos Alvarado, que no firme la norma técnica.

El organizador de la marcha y miembro de Despierta Costa Rica, Mariano Murillo, comentó que esperan una gran convocatoria, debido a que cuentan con el apoyo de la Iglesia Católica.

La Conferencia Episcopal publicó mediante redes sociales, la invitación a todos los feligreses a que asistan a la manifestación, con la misiva de defender la vida y la familia.

Murillo dijo que la marcha forma parte de la campaña que están realizando, ya que insisten en que existen intenciones de que se promueva el aborto como una necesidad de salud pública.

La manifestación en defensa de la vida comenzará a las 9 de la mañana y tendrá como punto de partida el Parque Central en San José.