Garantes éticos del gobierno piden la renuncia del diputado Welmer Ramos

27 agosto 19

Fracción aún no decide futuro de Ramos

Garantes éticos del gobierno piden la renuncia del diputado Welmer Ramos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los garantes éticos del gobierno Quince Duncan y José Manuel Arroyo, emitieron un informe de mayoría en el que piden la renuncia del diputado Welmer Ramos, por la denuncia presentada por la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), por posibles faltas al deber de probidad en el caso del cementazo.

El pronunciamiento de los garantes éticos indica textualmente: “en vista del compromiso que en su oportunidad adquirió el diputado Ramos González, es que se aparte del cargo público para el que fue electo, y despliegue todos sus argumentos y defensas en pro de su inocencia y probidad”.

El garante ético José Manuel Arroyo, comentó que, según su interpretación, el compromiso del diputado Welmer Ramos lo obligaría a renunciar a la curul.

Ante esto, el diputado Welmer Ramos reiteró que no renunciará, ya que asegura que, según lo estipulado en los estatutos del partido, con la renuncia a la inmunidad era suficiente.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió la renuncia de Ramos haciendo un llamado a honrar compromisos. Además, los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), ampliaron el plazo para dialogar y discutir el futuro de Ramos dentro de la fracción.

La garante ética del gobierno, Margarita Bolaños, se apartó del pronunciamiento de mayoría, expresando que debe ser la cúpula del PAC, la que se encargue de definir el futuro del diputado Welmer Ramos.