Convocan a marcha este domingo contra pensiones de lujo y salarios abusivos

22 agosto 19

A las 9 de la mañana en Parque de La Merced

Convocan a marcha este domingo contra pensiones de lujo y salarios abusivos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Situaciones como las constantes huelgas en servicios de educación y salud, así como los salarios abusivos y las pensiones de lujo motivan a un grupo de ciudadanos a manifestarse el próximo domingo 25 de agosto.

Bajo el lema ‘Por mis derechos, no más abuso’, la agrupación convoca a una marcha que iniciará a las 10 de la mañana en el Parque de la Merced.

El movimiento lo constituyen un grupo de colectivos con intereses en común, según explicó Keilor Iglesias, vocero de Juntos por Costa Rica.

 

 

Otro de los objetivos que tiene la marcha es urgir a la Asamblea Legislativa la aprobación del proyecto de ley que busca regular las huelgas, y solicitar que la educación se impulse como un servicio esencial y no uno estratégico.

De acuerdo con el vocero, aprovecharán para remitir un documento al presidente de la República, Carlos Alvarado, y al presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides.

 

 

Entre sus consignas, el movimiento también indica que marchará por un alto a la violencia, en defensa de la veracidad y la transparencia de la información y en lucha por la paz y democracia costarricense.