OIJ investiga millonario robo en cajero automático de finca piñera en San Carlos

21 agosto 19

Se calcula que delincuentes sustrajeron ¢70 millones

OIJ investiga millonario robo en cajero automático de finca piñera en San Carlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga un particular robo en los alrededores de una finca piñera ubicada en Aguas Zarcas de San Carlos.

Un grupo de al menos nueve delincuentes habría llegado en tres vehículos hasta la propiedad privada para sustraer dinero de un cajero automático, utilizado principalmente por los trabajadores de la empresa.

Las primeras inspecciones de la Policía Judicial indican que el cajero contenía al menos ¢70 millones. Sin embargo, la cifra podría variar conforme avancen las investigaciones.

Rodney Jiménez, asesor en temas de seguridad de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), señaló que este tipo de robos requieren de una alta logística por parte de las agrupaciones criminales.

 

 

En apariencia, los delincuentes habrían ingresado por la parte trasera de la propiedad, logrando amedrentar a un grupo de trabajadores y al guarda de la propiedad, a quien despojaron de su arma de fuego. Además, habrían utilizado un cilindro de acetileno para lograr abrir el cajero y así sustraer el dinero.

Según explicó Jiménez, este método permite a los delincuentes sustraer también la grabación del cajero y así complicar la labor de las autoridades.

 

 

Se espera que el OIJ amplíe los detalles sobre este robo una vez que avancen las investigaciones en el sitio de los hechos.

Etiquetas de esta nota