Cuerpos policiales insisten a gobierno en exclusión de regla fiscal

20 agosto 19

Sostienen reunión este martes

Cuerpos policiales insisten a gobierno en exclusión de regla fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los cuerpos policiales conservan intacta su intención de que el gobierno los excluya de la regla fiscal, tal y como lo hizo con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Ese fue uno de los principales temas que acapararon la agenda este martes, en la primera reunión entre los líderes sindicales de los cuerpos policiales y las autoridades de gobierno, como parte de los alcances del Encuentro Social Multisectorial (ESM).

En el encuentro con los sindicatos participan jerarcas del Ministerio de Trabajo, Seguridad, Migración, Justicia, Mideplan, y la Defensoría de los Habitantes.

La viceministra de Seguridad, Fiorella Salazar, fue enfática en que excluir a los policías de la reforma fiscal no es una posibilidad.

 

 

Por su parte Minor Anchía, representante sindical de la Fuerza Pública, señaló que hay 14 puntos en específico sobre los cuales esperan llegar a un acuerdo.

 

 

Los cuerpos policiales se manifestaron el pasado 24 de junio en las afueras de Casa Presidencial, solicitando mejores salarios, un régimen especial de pensiones para sus funcionarios, una póliza que cubra a los policías todas las horas del día, durante toda la semana, entre otros.