Colegio pide a autoridades resolver faltante de 25 plazas de especialistas en hospitales fuera de la GAM

20 agosto 19

Usuarios deben venir hasta hospital de la GAM por tención

Colegio pide a autoridades resolver faltante de 25 plazas de especialistas en hospitales fuera de la GAM

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Colegio de Médicos externó su preocupación por el faltante de plazas de especialistas en varios hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según datos de la institución, se trata de 25 plazas en áreas como ginecología, ortopedia, cirugía general, pediatría y anestesia en centros de salud como el Hospital Tony Facio de Limón, Hospital de Guápiles y en zonas como Ciudad Neilly, Pérez Zeledón y San Carlos.

Bajo este panorama, el Colegio urgió al Ministerio de Salud y a la Caja cubrir el faltante con los médicos que participarán en el próximo sorteo del Servicio Social Obligatorio de especialistas.

Luis Carlos Pastor, presidente del Colegio, explicó que parte de las zonas descubiertas estaban ocupadas, meses atrás, por médicos graduados en el extranjero y que ejercían mediante el permiso temporal.

Según comentó Pastor este permiso ya venció, y ahora los médicos deben volver a realizar el examen que les permitiría ejercer de nuevo en la seguridad social.

El presidente del Colegio de Médicos, dijo que preocupa que el usuario tenga que trasladarse hasta los centros de la Gran Área Metropolitana (GAM), para recibir atención médica por la falta de especialistas.

La fecha para el próximo sorteo del Servicio Social Obligatorio para médicos especialistas será el lunes 26 de agosto.