Inversionistas buscarán nueva reunión con Aldesa tras rechazo a solicitud de intervención judicial

12 agosto 19

Se mantienen a la expectativa de lo que corporación decida

Inversionistas buscarán nueva reunión con Aldesa tras rechazo a solicitud de intervención judicial

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los inversionistas afectados por la falta de liquidez de la Corporación Aldesa buscarán una nueva reunión con los representantes de la compañía, luego de que el Tribunal Segundo de Apelación Civil de San José rechazara la solicitud de intervención judicial.

Tras lo resuelto, se desconoce si Aldesa insistirá en presentar una nueva solicitud de intervención, corrigiendo los errores puntualizados en múltiples ocasiones por las instancias judiciales, o si buscará una alternativa distinta en la vía legal para evitar la quiebra.

David Quesada, miembro de la comisión que involucra a 185 inversionistas de Aldesa, comentó que esperarán conocer en los próximos días la estrategia que planteará la corporación tras lo resuelto por el Tribunal.

 

 

Por su parte, Sergio Artavia, experto en materia civil y representante de las asociaciones solidaristas afectadas por la situación de Aldesa, manifestó que la corporación puede iniciar desde cero, nuevamente, el proceso para solicitar la intervención judicial.

Eso sí, dejó claro que la empresa debe esforzarse por corregir los errores de documentación que ya provocaron múltiples rechazos a su solicitud.

 

 

Para los acreedores y las asociaciones solidaristas, la quiebra de Aldesa sería el peor de los posibles escenarios.