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Defensoría llama la atención a instituciones regionales por falta de respuesta al usuario

12 agosto 19

Según datos del 2018

Defensoría llama la atención a instituciones regionales por falta de respuesta al usuario

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes alertó sobre la débil gestión que realizan las instituciones a nivel regional.

De acuerdo del órgano defensor, del total de solicitudes de intervención recibidas en el 2018 un total de14.337 fueron planteadas por usuarios que habitan en las regiones donde la Defensoría tiene sede.

El informé señala que un 31% (4.411) se debió al reclamo de personas en relación a la dilación o bien omisión de las entidades públicas.

Ahmed Tabash, vocero de la Defensoría, explicó que esta situación se presenta en mayor porcentaje en las sedes regionales Brunca y Pacífico Central, siendo el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) una de las instituciones más denunciada.

El vocero de la Defensoría, urgió a las instituciones del sector público a informar al usuario sobre los plazos y requisitos de los distintos procedimientos.

De acuerdo con la Defensoría, la falta de respuesta también se evidencia en los gobiernos locales como la Municipalidad de Limón, Puntarenas y Liberia.

 

 

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