25 mil clientes sin agua por racionamientos en Desamparados y Río Azul

12 agosto 19

Líquido en las fuentes de producción ha disminuido

25 mil clientes sin agua por racionamientos en Desamparados y Río Azul

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que 25 mil clientes de Desamparados y Río Azul se verán afectados por racionamientos de agua durante este lunes.

La medida se hace efectiva desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, debido a una disminución en el caudal de agua en las fuentes de producción por lo que la compañía debe garantizar que el recurso hídrico se reparta de manera equitativa.

Es importante recordar que, aunque nuestro país ya se encuentra en la época lluviosa, vivimos meses complicados con el tema de la sequía producto del Fenómeno del Niño, por lo que no es de extrañar que la alta demanda de agua aún produzca disminuciones de líquido en las fuentes; la canícula presentada entre junio y julio de este año fue especialmente fuerte.

Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA, se refirió a la variabilidad y al cambio climático, uno de los retos de la institución en materia ambiental y que ha quedado en evidencia con el faltante de recurso hídrico durante este 2019.

Por otro lado, Christopher Camacho, vocero de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), confirmó la normalización de los sistemas en la provincia de Heredia y la ausencia de racionamientos por el momento.

El AyA daría a conocer nuevos racionamientos, de ser necesarios, mediante sus fuentes oficiales como redes sociales, por lo que se le recomienda a la población estar pendiente de la información que se pueda generar en próximos días.

Etiquetas de esta nota