Saprissa silenció el Morera Soto y se llevó el invictó de Alajuelense

10 agosto 19
Saprissa silenció el Morera Soto y se llevó el invictó de Alajuelense

 

Los dirigidos por Paté Centeno aprovecharon una inestable propuesta Alajuelense que vino de más a menos para acomodar sus líneas y llevarse el triunfo.

Los manudos llegaban como favoritos al clásico, líderes invictos y con cuatro puntos arriba del Saprissa; sin embargo ni el favoritismo en el papel o la euforia de la afición liguista que lleno el estadio en una semana fueron suficientes para que los de Carevic se dejaran los 3 puntos en casa.

Alajuelense arrancó con la pólvora encendida y en 7 minutos del primer tiempo se fue arriba en el marcador con un cabezazo de José Miguel Cubero.

Antes de la igualdad morada los manudos tuvieron algunas opciones más para abultar la diferencia, pero la mala definición les pasó factura; y al filo de los 45 minutos el central Ricardo Montero le señalaba un penal al defensor erizo, Kenner Gutierres, para que Johan Venegas convirtiera la igualdad Saprisista.

Los insultos contra el atacante morado, Johan Venegas no hicieron mella en su concentración; quién en 4 minutos del segundo tiempo reventó un balón en el poste de Adonis Pineda, dando aviso de que los morados querían más.

En la segunda parte Alajuelense fue menos que el Saprissa, no presiono a los visitantes y cedió el dominio del juego por la gran imprecisión en el trato del balón.

Los morados le dieron vuelta al marcador en el minuto 80, con un riflazo de Randall Leal, que desde fuera del área se coló en la esquina izquierda del arco manudo.

Con la victoria los morados se colocan en la segunda posición, con 9 puntos, tan solo un punto atrás de los alajuelenses y a la espera de lo que suceda mañana cuando se complete la jornada 5.

(Alajuela, CRC, por Marisela Guerrero Soto)