Sindicatos festejan retiro de proyectos que afectan pensiones del Magisterio Nacional

09 agosto 19

Se trata de tres proyectos de Ley

Sindicatos festejan retiro de proyectos que afectan pensiones del Magisterio Nacional

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

Los sindicatos del sector educación aseguran que el retiro de los proyectos de Ley que buscan colocar un tope a las pensiones de lujo es solo un paso, ya que la petición es que no se vuelvan a presentar a la corriente legislativa.

A petición de los sindicatos, el Ejecutivo retiró tres proyectos, que según el gremio atentan contra el Régimen de Pensiones del Magisterio Nacional.

Gilberth Díaz, presidente del Sindicato de Educadores Costarricense (SEC), aseguró que no están en contra de las pensiones de lujo, ya que en el Magisterio estas rondan los 600 mil colones, y algunos casos el máximo es de un millón de colones.

Por su parte, Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (Ande), dijo que esperan que la buena voluntad del gobierno se mantenga y desista de convocar estos proyectos de ley.

De acuerdo con el Gobierno, el retiro de los proyectos mencionados busca mantener el diálogo que sostienen tanto diputados como sindicatos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Etiquetas de esta nota