Filtran audio donde dirigente estudiantil insinúa ayuda económica de Albino Vargas al movimiento

30 julio 19

Estudiante dijo que la información del audio es falsa

Filtran audio donde dirigente estudiantil insinúa ayuda económica de Albino Vargas al movimiento

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Este martes se filtró un audio donde se escucha a Eduar Miranda, presidente de Resistencia Nacional Estudiantil, asegurando que debe cobrarle su “mensualidad” al secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas.

Mucho se ha hablado desde los primeros pasos de los movimientos estudiantiles, sobre quién o quiénes podrían estar detrás de los estudiantes, apoyándoles y girando instrucciones. Muchos dedos acusadores señalan a Vargas, sin embargo, no se han comprobado los hechos y el líder sindical ha sido enfático en que los jóvenes tienen su propia autonomía.

En el audio filtrado, el joven Miranda dice que no se le ha pagado por realizar huelgas y cerrar centros educativos.

Por otro lado, en una conversación con Noticias Monumental el 14 de julio, como preámbulo de la huelga de las municipalidades que se llevó acabo al día siguiente, Albino Vargas aseguró que los movimientos sociales, donde se incluye el de los estudiantes, no son obra de una mente perversa.

Tras la filtración, el periódico la Nación logró conversar con Miranda quien aseguró que el audio si es de él pero que fue en son de “broma” con un compañero de Guatuso, en Alajuela. El estudiante indicó que cada alumno ha financiado su participación en las protestas con ahorros propios.

Hay que recordar que los alumnos decidieron suspender las huelgas por un periodo de 30 días en los cuales negocian con el Gobierno una solución a sus demandas, donde destacan temas como la educación dual y las pruebas FARO.