Sin categoría

En Barcelona ya piensan en «La era Post-Messi»

29 julio 19

Así lo aseguró el presidente de la entidad «Blaugrana»

En Barcelona ya piensan en «La era Post-Messi»

Lionel Messi no ha traído más que alegrías en sus 14 años como futbolista profesional en el Barcelona. Sin embargo, en la entidad «Blaugrana» son conscientes de que el argentino no jugará para siempre y consideran que es necesario pensar en qué pasará con el equipo el día que «La Pulga» ya no esté dentro del campo de juego.

«Pienso que nuestra obligación es trabajar en la era post-Messi», reconoció Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, en una entrevista concedida a la agencia Reuters. De hecho, el mandatario confirmó que se trata de una premisa sobre la que están trabajando en la actualidad: «Estamos pensando ya en eso porque estamos trayendo nuevos jugadores».

«Como presidente espero que Leo esté muchos años todavía con nosotros pero tenemos que pensar en este cambio para cuando él decida dejar de jugar», agregó Bartomeu.

A los 32 años, Messi tiene contrato vigente hasta junio de 2021 con el Barcelona. La dirigencia del club catalán sabe que su tiempo como jugador no será eterno -y por eso admite que está trabajando en sus «sucesores»-, pero no quiere dejar nada librado al azar en el tramo final de su carrera.

Es por eso que la idea será seducir al rosarino para que termine su trayectoria profesional en el club. Incluso, evalúan ofrecerle un contrato similar al que en su momento le hicieron a otro símbolo como Andrés Iniesta: una suerte de vínculo sin límites en el cual el jugador tenga la posibilidad de salir para ir a jugar al exterior o en caso de que retiro, y que luego pueda seguir relacionado a la institución con un cargo de Embajador o similar.

Etiquetas de esta nota