Proyectos para regulación de huelgas y educación dual están próximos a ser votados en el Plenario

28 julio 19

Avanza proceso de comisión

Proyectos para regulación de huelgas y educación dual están próximos a ser votados en el Plenario

 

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

Pese a que han generado gran cantidad de manifestaciones y protestas de sectores sindicales, los proyectos de Ley sobre la regulación de huelgas y la educación dual estarían próximos a ser votados por el Plenario Legislativo.

Las iniciativas pasaron por una serie de mociones y revisiones en las comisiones legislativas correspondientes, por lo que pasarían a ser evaluados por los congresistas en las siguientes sesiones.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, quien ha sido el principal defensor del proyecto sobre educación dual, aseguró que la iniciativa cuenta con el apoyo de los legisladores.

 

 

Respecto al proyecto para regular las huelgas, la diputada liberacionista Yorleni León, comentó que se realizará una fusión con la lista de servicios públicos esenciales, para que puedan votarse en conjunto.

 

 

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que la iniciativa para regular las huelgas es oportuna ya que brindaría seguridad jurídica incluso para los mismos sindicatos.